Previamente el alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó sobre una situación de un tirador activo en Manhattan, sin develar más detalles.

Miami, EUA.- Al menos tres personas, incluido un oficial de Policía, resultaron heridos este lunes en un tiroteo en el barrio de Manhattan de Nueva York, informó la Policía neoyorquina al diario New York Times, que agregó que el tirador ha fallecido.

"En este momento, la escena ha sido contenida y el tirador solitario está muerto.", dijo en la red social X el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, sin revelar las causas de la muerte.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, confirmó la presencia de heridos, pero no desveló su condición. el NTY señaló momentos después de la muerte del del oficial.

"Ha habido gente que ha recibido disparos y ha resultado herida, y pronto iré al hospital", dijo Adams, que confirmó también el fallecimiento del tirador.

Según funcionarios de Policía citados por el medio neoyorquino informaron, al menos tres personas resultaron heridas en el tiroteo. Entre ellos se incluye un oficial de Policía.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 18:00 hora local (22:00 GMT) en las inmediaciones de las oficinas del gigante de inversiones Blackstone, que fue desalojada inmediatamente.

"Oí disparos, ruidos fuertes. Parecía que podían ser de nuestro material, pero eran cristales rotos. Cuando subí, vi los cristales rotos. Un par de guardias de seguridad detrás de los escritorios decían: 'agáchate, tirador activo, corre' y eso fue todo", dijo a EFE Adrien, uno de los trabajadores del edificio.

"No vi el tiroteo", agregó.

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, y el Departamento de Policía emitieron sendas alertas en X para que los neoyorquinos evitaran aproximarse al lugar donde se había producido el ataque.

El director adjunto del FBI, Dan Bongino, dijo que "el personal administrativo y los agentes de la Oficina de Campo del FBI en Nueva York están respondiendo para brindar apoyo en la escena del crimen activo en Manhattan".

Imágenes difundidas en redes sociales revelan varias decenas de coches de Policía y ambulancias a las afueras del edificio, mientras resuenan a todo volumen las sirenas, y varios policías armados con armas largas salen de los vehículos en dirección a las oficinas.

Sobre ellos sobrevolaban al menos dos helicópteros, según observó EFE.