A una semana de su escape y todavía no logran capturarlo.
Luego de encontrar a los cerdos malheridos en Reynosa, Tamaulipas, residentes de «Las calabazas» en el ejido Los Longoria, reportaron que el ataque nocturno pudo haber sido realizado por el tigre que escapó de de la Quinta La Fauna de Reynosa.
Por medio de imágenes y video, el dueño de la granja de cerdos compartió el estado grave en el que se encuentran los porcinos, en estas, se puede observar a los animales dentro de su corral con cortes en la piel al rededor de su cuerpo, uno de ellos, estaba completamente cubierto de sangre.
Este acto representa un estado de alarma entre los pobladores de la zona, pues desde el 4 de septiembre, el tigre anda suelto por las calles de Reynosa sin aparente avistamiento puesto que es en las noches cuando el felino tiene mayor actividad.
El tigre siberiano, es un ejemplar que pesa mas de cien kilogramos de peso, su captura esta siendo ejecutada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), elemento del Ejercito Mexicano y Protección animal del Estado.
El operativo de captura consta en colocar trampas con carnada en diferentes puntos, dichas trampas tienen sensores de movimiento para enjaular al tigre sin hacerle daño.
En cuanto a las medidas de seguridad, a los pobladores se les ha indicado tomar precauciones especialmente durante la noche, mantenerse alejados de los montes y evitar caminar solos en las zonas de avistamiento.
Fuente: UNIVERSAL