Morelia, Michoacán
En un mismo espacio estuvieron hoy reunidos algunos de los ex candidatos de la oposición, que tienen un común denominador: lograron sobreponerse a la ola guinda que arrasó a su paso en la jornada electoral del 2 de junio.
La Presidencia de la República, la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados, el mayor número de curules en el Senado y siete de nueve gubernaturas, son de los espacios que conquistó Morena con sus partidos aliados, el PT y el PVEM. Sólo algunas hazañas de la oposición impidieron que el golpe fuera todavía más letal.
Es el caso de Zamora y Morelia donde los candidatos postulados por marcas políticas rivales a Morena, Carlos Soto y Alfonso Martínez, respectivamente, alcanzaron la victoria en las urnas.
Y hoy se reunieron ambos cuadros, en un espacio donde también estuvieron el secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas – próximo diputado local plurinominal – y el panista Toño Salas, quien ganó la diputación local por el distrito de Los Reyes.
Fue un encuentro teñido de azul, en donde los reelectos ediles estuvieron al centro de la mesa.
“Es un gusto saludar a líderes michoacanos con gran visión de buscar el bien común de los ciudadanos”, escribió Soto al difundir las fotos del encuentro en sus redes sociales.
El edil zamorano, quien derrotó en las urnas a la exsecretaria de Migrantes del Estado, Teresa Mora, aseguró que seguirán poniendo el ejemplo desde las diferentes áreas de oportunidad.
“Sabemos trabajar, sabemos hacer buenos gobiernos, pero sobre todo sabemos que seguiremos imprimiendo nuestro máximo esfuerzo para lograr un mejor Michoacán”, expresó quien será el primer político que gobierne Zamora por dos periodos consecutivos.
En el caso de Alfonso, será su segundo gobierno consecutivo también y el tercero en su trayectoria política, luego de la administración que encabezó como edil independiente (2015-2018).