La saxofonista lo señaló como violentador sexual pero no lo ha denunciado legalmente.
Tras un año de que la saxofonista y ex pareja del actor, Maria Elena Ríos, lo acusara de violentarla sexualmente, Tenoch Huerta, vuelve al ojo publico y habla sobre los problemas a los que se tuvo que enfrentar luego de las acusaciones que la también activista había realizado en redes sociales, mismas acusaciones a las que el actor se refirió como mentiras.
Para quien no sepa, María Elena había evidenciado en redes sociales las conductas del actor cuando sostuvieron una relación amorosa hace dos años, en el 2022, durante el verano del año pasado, la activista mencionó que Tenoch se había quitado el preservativo sin consentimiento de ella en la intimidad, esto ademas de otras conductas en contra de la integridad psicológica de Malena.
Pese a que las acusaciones no han trascendido hasta un contexto legal, el actor se sinceró en el programa venga la Alegría, en donde con sentimiento evidenció el cambio drástico que tomó su vida pues cuando la controversia salió a la luz, el actor estaba apenas ingresando en el mundo Hollywoodense.
«El poder de una mentira puede destruir, te puede terminar, desde lo laboral, pérdidas de trabajaos, he perdido trabajos, he perdido amigos, mi familia se ha visto muy lastimada», confesó.
Agregó que durante el tiempo en el que se aisló, tuvo acompañamiento psicológico y aunque perdió varias relaciones amistosas, no todos lo abandonaron en el proceso.
«Estoy en terapia psicológica, en terapia psiquiátrica, he hecho trabajo de grupo; afortunadamente mi familia y mis amigos, los verdaderos amigos, están aquí, se quedaron cerca».
Por ultimo, afirmo que su aislamiento de la vida publica fue algo en lo que sus asesores legales tuvieron injerencia.
Fuente: UNIVERSAL