Tenoch Huerta enfrenta acusaciones de abuso sexual y explica el impacto en su vida y familia.
Ciudad de México.-Tenoch Huerta recientemente habló sobre los ataques y críticas que él y su familia enfrentaron en las redes sociales, después de ser acusado de abuso sexual por la saxofonista María Elena Ríos.
Mientras disfrutaba del éxito profesional por su papel como Namor en “Black Panther: Wakanda Forever” de Marvel, la vida de Tenoch tomó un giro inesperado al ser el foco de críticas de quienes apoyaban a Ríos, sin tener un conocimiento completo del caso.
“Es muy doloroso, da miedo, porque en alguna ocasión, alguien filtró información de mis hijas, con fotos y demás, información delicada, que obviamente en el anonimato ya es difícil rastrear, entonces cuando viene el linchamiento tanto de personas reales, como de bots y trols y demás, incluso empiezan a meterse con mi familia, recibimos ciertas amenazas directas que atentaban contra la integridad de miembros de mi familia, amenazas contra su integridad y cosas por el estilo”, compartió el actor de 43 años en una entrevista con Ventaneando.
Además, Tenoch subrayó la necesidad de implementar medidas adecuadas para evitar linchamientos mediáticos sin pruebas en plataformas digitales, ya que estos eventos pueden perjudicar otras causas importantes.
“Como es público, no hay necesidad de probar nada, o sea, no hay una autoridad que te diga ‘señor, por favor, usted vino a hacer una acusación, si usted presenta pruebas, no procede’, no hay un método para ver si esto funciona, más bien si es real o no, creo que el problema, independientemente de mi caso, yo hablo en general y que además quiero aclarar que mi caso no sea utilizado para demeritar la lucha feminista”, explicó Huerta.
Te puede interesar: Tenoch Huerta expone acciones legales contra acusaciones de violencia sexual
Pati Chapoy señaló que existen diferencias claras entre los escenarios de lucha feminista y linchamiento mediático, a lo que Huerta respondió:
“Justamente por eso, y que bueno que lo dices tú, porque o sea, viene de una mujer y eso está bien, son cosas muy diferentes”.
Finalmente, el actor mexicano destacó cómo sus hijos, que son menores de edad, han sido los más afectados por esta situación, que hasta ahora solo ha sido una acusación pública.
“Cuatro y once [años tienen actualmente], la de once tenía nueve y la de cuatro, tenía dos, la de cuatro, medio no se ha enterado todavía de muchas cosas afortunadamente, pero la grande sí, y eso es muy doloroso, también mis padres han [padecido]”, concluyó.