El actor dio a conocer que ha pasado por momentos complicados, personales y laborales a causa de las acusaciones en su contra
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. El actor Tenoch Huerta apareció ante las cámaras y dio a conocer que sufrió de depresión luego de ser señalado por abuso sexual por parte de la saxofonista María Elena Ríos aproximadamente hace un año.
El mexicano explicó que en todo este tiempo ha pasado por momentos complicados, personales y laborales a causa de las acusaciones en su contra, perdiendo algunos papeles de películas importantes, por lo que decidió que debía enfocarse en él fuera del ojo público.
“Ha sido en lo laboral, desde pérdida de trabajos que me juzgaron sin nada. Dichos en redes sociales son capaces de destruir la vida, perder tu trabajo. He perdido amigos, mi familia se ha visto muy lastimada”, comentó Tenoch.
Tenoch aseguró que todo este tiempo llevó un proceso psicológico y psiquiátrico que continúa asistiendo y que es fundamental para su proceso de sanación.
Si bien, hasta el momento la saxofonista no presentó ninguna demanda legal hacia el actor de “Black Panther: Wakanda Forever” por la acción de quitarse el preservativo durante el acto sexual, conocido como “stealthing”, Huerta confesó que se sentía bastante nervioso de salir ante las cámaras.
"El poder de una mentira puede destruir, te puede terminar, desde lo laboral, pérdidas de trabajos, he perdido trabajos, he perdido amigos, mi familia se ha visto muy lastimada" comentó el actor.
El Huerta agregó que perdió el apoyo de amigos y familia, también descubrió verdaderas amistades que lo apoyaron durante todo este tiempo y que ha estado recibiendo asesoría legal sobre el caso.