Mazatlán, Sinaloa

La creciente ola de violencia en Sinaloa ha llevado al ayuntamiento de Mazatlán a emitir una alerta, exhortando a la población a permanecer en sus hogares para resguardar su seguridad. El llamado se da en un contexto de fuertes enfrentamientos entre grupos armados en la región, donde los tiroteos han afectado la vida cotidiana de los residentes.

En medio de esta tensa situación, ha comenzado a circular en redes sociales un video que ha conmocionado a los usuarios. En la grabación, capturada durante una balacera, se escucha a un niño, refugiado junto a su padre, expresando su miedo ante las detonaciones que se oyen a su alrededor.

“Tengo miedo, ¿No me va a pasar nada, me lo juras?”, pregunta el menor, evidenciando el impacto de la violencia en la población más vulnerable.

Las autoridades han desplegado operativos de seguridad adicionales, sin embargo, en la capital y otras localidades de Sinaloa, los habitantes continúan en estado de alerta ante el temor de verse atrapados en enfrentamientos armados.

El video ha generado una fuerte reacción en redes, con usuarios exigiendo medidas efectivas para restaurar la paz y la seguridad en el estado.

Edil pide a pobladores no salir de sus hogares

La violencia se desató en la ciudad de Mazatlán, con persecuciones y enfrentamientos a balazos en varias zonas sobre todo en las comerciales, que dejó un saldo de una persona muerta adentro de una camioneta blindada, un taxista herido en forma incidental y un bloqueo en la Maxipista Mazatlán-Durango.

A causa de las continuas balaceras reportadas durante la noche del domingo en El Venadillo, en el fraccionamiento Real Pacifico y colonias adyacentes, el ayuntamiento se vio obligado a emitir un alerta para que las personas no salgan de sus hogares.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado documentó que derivado de las confrontaciones armadas, sobre todo en la avenida Oscar Pérez Escobosa, se localizó una camioneta blindada abandonada con placas del estado de Puebla, en cuyo interior había una persona muerta a balazos.

En una calle cercana, fue encontrado otro vehículo abandonado con impactos de bala y un taxista que circulaba por una de las calles del fraccionamiento Real Pacífico resultó herido por una bala perdida.

Las confrontaciones causaron pánico entre cientos de familia que disfrutaban de paseos, por lo que tuvieron que buscar refugio en negocios de la plaza comercial Acaya, los cuales cerraron sus puertas para proteger a su clientes.

En un mensaje subido a las redes sociales, el ayuntamiento de Mazatlán exhorta a la población a mantenerse en resguardo en sus hogares ante la situación de violencia que se presentó, en la que tráileres quemados fueron colocados en la Maxipista Mazatlán-Durango, a la altura de la salida de la sindicatura de Villa Unión.