Descubre los problemas de reconocimiento de los pagos que se realizan en Oxxo de los servicios de Telmex y las complicaciones para los usuarios
Morelia, Michoacán.- En las últimas tres semanas el sistema depara los pagos de los servicios de reporta anomalías, por lo que los usuarios que acuden a pagar a las tiendas de conveniencia acabarán por percatarse que éstos no aparecen registrados ante la compañía telefónica.
El problema es que ni Oxxo ni Telmex aceptan responsabilidad de tal situación, por lo que a los usuarios sólo les queda acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y realizar nuevamente su pago en lo que ésta les resuelve.
Si usted va a realizar su pago de Telmex en el Oxxo, debe verificar que en su ticket aparezca la leyenda “Pago a Telmex” o de lo contrario éste no se verá reflejado en el sistema de la empresa telefónica y por tanto el adeudo continuará.
En las últimas semanas los tickets emitidos por el sistema de Oxxo aparecen con la leyenda “Cobro de crédito” Came, la palabra “Came” corresponde a la sucursal de Telmex ubicada en Camelinas, y aunque en el ticket aparezca el número de referencia correspondiente a su recibo telefónico, éste no es suficiente para que Teléfonos de México le reconozca el pago.
En el caso de los usuarios que se vean afectados por tal situación, los números que Telmex pone a disposición para aclaraciones resultan inútiles, pues no resuelven ni dan explicaciones claras al respecto. Los afectados deben destinar varias horas al día y diversos días para ser atendidos por distintos operadores, o perderse en el laberinto de números que su menú dispone para acceder a los diferentes departamentos de atención.
Vía telefónica al área de facturación que es la encargada de dar seguimiento a estos casos, es prácticamente imposible acceder, y el reporte que se realiza finalmente al cabo de los días deja de tener efectos y hay que reiniciar el proceso una y otra vez.
Si se acude directamente a la sucursal de Telmex para la aclaración, será reenviado a la sucursal del Oxxo en la que realizó su pago, bajo el argumento de que es ahí donde debe subsanarse el error.
En la sucursal del Oxxo le informarán que el error no es de ésta cadena sino del sistema de pago que Telmex le pone a disposición y que es el que marca de manera automática el concepto “Cobro de crédito”, por lo que de ahí se le remitirá nuevamente a Telmex, en donde finalmente no encontrará solución al problema, enviándolo nuevamente a la cadena Oxxo.
Es así que la única opción para buscar recuperar el dinero de su pago será acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor y esperar a que ésta resuelva. En tanto, deberá realizar nuevamente su pago.