Se precisó que habrá un gran cambio de ejes estructurales en Michoacán, con una visión clara que tiene que ver con los principios de la cuarta transformación: no robar, no mentir y no traicionar
Morelia, Michoacán; 27 de julio de 2025.- Con el compromiso de seguir construyendo un Michoacán más y con mejores oportunidades, el diputado local en el Congreso del Estado, Juan Carlos Barragán y el senador Raúl Morón, encabezaron una Asamblea Informativa en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), donde se tuvo como objetivo principal el ver como se respalda y apoya a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante su intervención, el legislador en la 76 Legislatura de Michoacán, Juan Carlos Barragán, declaró que se tiene la intención de seguir fortaleciendo la organización y la unidad para consolidar la Cuarta Transformación en el estado.
“Tenemos grandes tareas y una gran responsabilidad a corto, mediano y largo plazo. Uno: fortalecer el trabajo territorial, si verdaderamente queremos consolidar el proyecto en Michoacán, es abajo, es en el territorio, en la comunidad, en la colonia, todos y cada uno de los días, todos los días trabajar en territorio, con la construcción de acuerdos, conformar nuestras propias estructuras como equipo, estructuras parejas pero sin agredirlo, armando un gran equipo y haciendo esa sinergia que requiere este gran proyecto”, expresó el diputado Barragán.
Además, el legislador afirmó que se tiene que consolidar la narrativa de transformación con cambio, dando continuidad al proyecto de transformación, pero con un gran cambio de ejes estructurales en Michoacán, con una visión clara que tiene que ver con los principios de la cuarta transformación.
Durante el encuentro, el senador Raúl Morón, destacó el extraordinario trabajo que ha estado realizando la mandataria Sheinbaum Pardo en toda la República Mexicana.
“La presidenta ha hecho en este momento tan complejo que le tocó ser presidenta, porque no nada más batalla con los problemas internos, sino que también está batallando mucho con el gobierno de Estados Unidos y cada vez se presentan retos y obstáculos que ella tiene qué vencer. Lo ha hecho de manera excepcional, con mucha inteligencia, con mucha firmeza, con mucha templanza, con mucha convicción. No nos equivocamos, la presidenta de México es la auténtica representante de los intereses del pueblo de México; y por eso, tenemos que acompañarla, compañeras y compañeros”, precisó Morón Orozco.
Durante el desarrollo de la asamblea se reafirmó el compromiso con las familias michoacanas, asegurando que seguirán recorriendo el estado, escuchando a la gente y llevando sus demandas a donde se tomen las decisiones.
En la asamblea, las y los asistentes expusieron su respaldo al proyecto de transformación y su disposición para continuar organizados en favor del bienestar de Michoacán.