Los diversos problemas por los que pasan estas personas, son: ropa y cobijas mojadas, escasez de comida, lidiar con demasiado frío, entre otros
Morelia, Michoacán; 28 de agosto de 2025.- En esta temporada de lluvias, un grupo de personas que también sufre en demasía, son aquellas en situación de calle, específicamente las que habitan debajo de los puentes sobre Av. Solidaridad, en el Río Chiquito de Morelia.
Los diversos problemas por los que pasan estas personas, son: ropa y cobijas mojadas, escasez de comida, lidiar con demasiado frío, entre otros.
“Esta jodido, está muy difícil la situación. Yo te puedo decir, ahorita no estoy de lleno viviendo abajo de un puente, pero sí ha habido entre la plática vengo a visitarlos sí están es difícil las noches; me he quedado una que otra vez aquí con ellos y sí está cabrón el frío, no nada más el agua de lluvia, el frío está cabrón. Está muy difícil”, declaró Memo, persona que ocasionalmente duerme debajo de los puentes.
Se informó al equipo de CB Televisión, que el apoyo a todo aquel indigente que duerme debajo de los puentes, es casi nulo, desmintiendo declaraciones de las mismas autoridades, en donde presumen que han ofrecido la opción de llevarlos a algún albergue para atenderlos.
Derivado a esto, Memo declara que son muy pocas las personas que ayudan de corazón a las y los indigentes que habitan debajo de los puentes, debido a que hay una muy mala impresión en la sociedad de ellos.
“No, ¿quién crees que ayuda? Nadie ayuda. De hecho es rara la vez que alguien viene a dar ayuda. Al contrario, a muchas personas les molesta, la sociedad margina a las personas que están así, en lugar de tratar de entender y apoyar… La gente los ve mal. O sea, sí hay algún que otro cabrón que le gusta estar haciendo chingaderas (drogarse y hacer delitos), y se van con esa idea de que a lo mejor todos son igual, y no es así realmente. Muchos están aquí abajo, sufrieron una tristeza, una depresión, de abandono de familia, de una perdida, y todo eso; no todos son igual. Pero la gente se va con una sola idea y es como se empieza a marginarlos y se divide la sociedad”, expresó Memo.
Es así como se hace la gran invitación a ayudar, con lo que sea necesario, a toda aquella persona que viva debajo de un puente, debido a que son días con mucho frío, humedad y riesgos para su salud e integridad.