Un Templo Satánico, reconocido como una iglesia no teísta en Estados Unidos, dio a conocer un programa religioso para estudiantes de primaria en la escuela Edgewood de Marysville, Ohio.
Lleva por nombre «Hellion Academy of Independent Learning» (HAIL), dicho programa surge como alternativa al popular LifeWise Academy, una iniciativa cristiana establecida en la institución.
La propuesta responde a las solicitudes de los padres interesados en diferentes opciones religiosas al cristianismo para sus hijos. Por lo tanto, la ministra ordenada del Templo Satánico, June Everett, aseguró: «No intentamos cerrar LifeWise Academy, pero creo que muchos distritos escolares no se dan cuenta de que cuando abren la puerta a una religión, la abren para todas».
En el año 2019, LifeWise creció rápidamente, operando en 325 escuelas de 12 estados.
Mientras su programa ofrece clases semanales de 55 minutos fuera del horario escolar, utilizando un distintivo autobús rojo para poder trasladar a los alumnos a dichas lecciones religiosas.
Por lo tanto, HAIL estará enfocado en actividades como aprendizaje autodirigido, pensamiento crítico y buenas obras comunitarias, con sesiones programadas una vez al mes.
El programa del Templo Satánico no incluye temas con relación a la adoración a Satanás ni mucho menos a prácticas asociadas, y sus representantes que destacan que buscan fomentar el libre albedrío y la exploración espiritual en los menores de edad.
La iniciativa ha generado diferentes opiniones al respecto. Mientras que Joel Penton, quien es el CEO de LifeWise, defendió la expansión de programas religiosos como una oportunidad de que las familias elijan, Erin Helilan, directora de operaciones del Templo Satánico, criticó las estrategias que, de acuerdo con ella, presionan a los niños a través de las excursiones y bocadillos.
Cabe mencionar que este caso refleja un amplio debate sobre la presencia de la religión en las escuelas públicas y el equilibrio entre la libertad religiosa y la diversidad en educación.
Fuente: Debate