Morelia, Michoacán
Una inversión de alrededor de tres millones de pesos requiere la primera etapa de la remodelación del templo de Santo Santiago Apóstol, ubicado en Acahuato, localidad de Apatzingán.
De acuerdo con el representante de la diócesis de Apatzingán, Emmanuel Flores Guzmán, el templo experimenta daño por el paso del tiempo, que se observa en desprendimientos y afectaciones estructurales, por lo que actualmente está cerrado a los visitantes.
Además, se tienen en marcha las reparaciones en el techo del inmueble, parte de la primera de tres etapas consideradas en el proyecto de restauración del recinto de culto religioso.
Otras zonas que precisan de intervención son el retablo y los laterales de la zona que lleva al atrio, donde se necesitará un monto de tres a cinco millones de pesos.
El proyecto de restauración ha sido aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y los recursos se captan mediante actividades de recaudación efectuadas entre los fieles y pobladores.
Será del 31 de enero al 2 de febrero cuando tendrán lugar las fiestas patronales en honor a la Virgen de Acahuato, en esta localidad. Las festividades incluirán actividades religiosas, culturales y comunitarias.