Morelia, Michoacán
La construcción de las torres para el teleférico de Uruapan no interfiere con ninguna de las operaciones del Aeropuerto Internacional de la ciudad, así lo declaró, Elic Jacob Herrera Hernández, ingeniero en aeronáutica y especialista en Seguridad Operacional, Calidad e Investigador de Accidentes y Seguridad Aeroportuaria.
“Para la construcción del teleférico se requirió que se hicieran algunos estudios técnicos aeronáuticos, en virtud de que las torres y el sistema del teleférico cruza por las diferentes zonas de protección del aeropuerto”, declaró en conferencia de prensa, Herrera Hernández.
Agregó que se le hicieron modificaciones al proyecto original y que se hizo un estudio muy riguroso en torno al tema de análisis de riesgo. Todo esto para garantizar la seguridad y el funcionamiento de dicho aeropuerto.
La altura a la que se encontrarán las torres del teleférico queda muy por debajo de donde pasan las aeronaves y no representan ningún riesgo para las operaciones que se realizan, ni para obstruir u obstaculizar las condiciones de visibilidad óptimas, aclaró.
En el punto donde las torres son más altas es porque están ubicadas sobre la montaña, “pero en ese sector los aviones no vuelan, ¿por qué no vuelan? Porque están muy pegados a la montaña o vuelan escasamente a una altura de 500 pies que está muy por encima de la altura de las torres del teleférico”, expresó el experto.
Por último, el ingeniero Elic Herrera pidió a la ciudadanía confiar en el trabajo que se está realizando, “los estudios arrojaron que las condiciones de seguridad están garantizadas plenamente, no se afectará los vuelos o las operaciones que se realizan en el aeropuerto. Lo primero que se está haciendo es proteger la vida humana”, declaró el Herrera Hernández.