Viena, Austria

Los organizadores anunciaron que Taylor Swift canceló sus tres conciertos en el estadio Ernst Happel, de Viena, tras la detención de dos presuntos terroristas que planeaban atentar durante el espectáculo.

“Ante la confirmación por parte de las autoridades gubernamentales de un ataque terrorista planeado para el estadio Ernst Happel, no tenemos otra opción que cancelar los tres espectáculos previstos por la seguridad de todos”, explicó el equipo de Barracuda Music.

Las entradas serán reembolsadas automáticamente en los próximos 10 días laborales, según indicaron en la publicación.

La cancelación fue precedida por una operación antiterrorista llevada a cabo en Austria, en la que se arrestó a un ciudadano austríaco de 19 años en la localidad de Ternitz, a unos 65 kilómetros al suroeste de Viena, y a un segundo sujeto en la capital.

El director general de Seguridad Pública de Austria, Franz Ruf, informó que en la vivienda del detenido en Ternitz se encontraron sustancias químicas para fabricar explosivos destinados a atentar contra los conciertos de Swift y otros eventos del área metropolitana de Viena.

Las autoridades informaron que el joven en julio juró lealtad al actual líder del Estado Islámico (EI), pero no ofrecieron más detalles sobre el segundo detenido en la capital austríaca.

El estadio Ernst Happel iba a recibir del 8 al 10 de agosto a unos 170 mil asistentes como parte del Eras Tour con todas las entradas estaban agotadas.