Morelia, Michoacán – SMN
Al final de este viernes 28 de noviembre, el frente frío núm. 16 ingresará al mar Caribe y dejará de afectar al país. Finalmente, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, propiciará lluvias y chubascos en el occidente, centro y sur del territorio.
En el estado de Michoacán se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm), temperaturas máximas de 35 a 40 °C y mínimas de 0 a 5 °C en zonas serranas.
El pronóstico general de la zona Pacífico Centro indica que durante el día, se espera cielo medio nublado a nublado con chubascos y posibles descargas eléctricas en Michoacán, y lluvias aisladas en Jalisco y Colima; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Nayarit. Por la mañana, ambiente fresco a templado en la región, y frío en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Bancos de niebla dispersos. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h en la región.
Viernes fresco, a la sombra, en Morelia
En la capital se espera una temperatura mínima de 10°C y una máxima de 24°C.
Además, se espera que la bruma matutina se despeje a partir de las 10 am, pero el cielo se volverá a nublar a partir de las 2 pm, con una máxima probabilidad de lluvias del 20%.