Tangamandapio, Michoacán, 21 de agosto de 2024.- Pobladores de la comunidad indígena de La Cantera, quienes mantienen un bloqueo carretero tras la desaparición de siete Policías Comunales, le prendieron fuego a un autobús de pasajeros en exigencia de que sus conocidos sean regresados con vida.
Lo anterior, luego de se cumplieran 12 horas, de que fuera reportada la desaparición de Marco Antonio Reyes Amezcua comandante de la Policía Comunal y los elementos Oscar Martínez Cuellar, Israel Maravilla Juan, Bryan Javier Hernández Pablo, Ricardo Ángel Ascencio, Patricia Mateo Victoriano y Luis Fernando Lucas Maravilla.
Fue anoche cuando los habitantes de La Cantera se reunieron y determinaron cerrar la carretera Jacona –Los Reyes, desconocer el paradero de los policías que acudieron a auxiliar a su comandante quien había quedado varado en su camioneta cuando se dirigía a la cabecera municipal de Tangamandapio.
Por lo anterior esta mañana los pobladores incendiaron un autobús de la línea de Occidente, que atravesaron sobre dicha rúa, en exigencia de que sus conocidos sean localizados con bien.
En la zona se desplegó un operativo por parte de elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Guardia Civil con la finalidad de reforzar la seguridad e implementar un operativo de búsqueda, ya dicho bloqueo continuará hasta que aparezcan, refirieron los comuneros.