Se trata de una ley de 35 artículos que pesa en contra de las mujeres.
Hace apenas una semana, el gobierno Taliban anuncio una «Ley para promover la virtud y prevenir el vicio» la cual está conformada por al menos 35 artículos en los que se detalla las nuevas obligaciones para las mujeres.
La nueva ley, determina que las mujeres no pueden cantar, leer, o recitar versos en voz alta en público, ni que se les oiga fuera de sus hogares, ademas de que al abordar el transporte publico no pueden hacerlo sin la compañía de un hombre y no pueden mirar a personas del sexo opuesto a menos que sean parientes cercanos.
Ante esta situación, en la que la mujer no puede tener voz al exterior de sus hogares, varias han sido las afganas en todo el mundo las que han mostrado su descontento dejandose ver y escuchar en redes sociales, en videos donde cantan en voz alta como símbolo de protesta.
Cabe mencionar que las mujeres afganas han sido víctimas de otras leyes que les han prohibido vivir una vida normal como cualquier otra persona, como por ejemplo las leyes de uso de anticonceptivos, ser tratadas por médicos hombres, reír en público, usar cosméticos, conducir, entre otras.
Fuente:DEBATE