Sylvia Pasquel defiende a Alejandra Guzmán ante rumores y critica a la prensa por enfocarse en el “chisme” en lugar de las carreras artísticas.
Sylvia Pasquel ha salido en defensa de su hermana, Alejandra Guzmán, tras la reprogramación de los conciertos de la cantante debido a una intervención quirúrgica. En un encuentro con la prensa, Pasquel enfatizó que es Alejandra quien debe hablar sobre su situación: “Pues ella ya saldrá a decirles qué fue lo que pasó, y es ella la que tiene que hablar de eso”.
La actriz expresó su descontento con los rumores sobre una supuesta recaída de Alejandra en el alcohol, criticando a los medios que lucran con el “chisme”. “No, te estás preguntando y te estás contestando, ¿no? Ya, la verdad este… pues se ha vuelto un negocio. Hablar mal de la gente”, comentó Pasquel, sugiriendo que el contenido sensacionalista ha sustituido la cobertura de las carreras artísticas.
Pasquel explicó que muchos señalamientos buscan únicamente generar ingresos en redes sociales. “Monetizan. Porque cada like, tú… es que te cae un dinerito”, dijo, lamentando que este enfoque haya desplazado la atención sobre el trabajo profesional de los artistas.
La actriz aclaró que su actitud hacia ciertas preguntas no es una negativa a dialogar con los reporteros, sino una reacción al tipo de cuestionamientos que recibe. “Yo entiendo que es el trabajo de ustedes, que les dan una línea y que ustedes tienen que llegar a hacer esas preguntas. Pero la verdad, creo que… no sé si ustedes se han dado cuenta como cada vez van menos gentes a las alfombras rojas”, reflexionó.
Pasquel argumentó que la disminución de celebridades en eventos públicos se debe al enfoque invasivo de la prensa. “Eso se debe precisamente a este acoso —si le pueden llamar así— de preguntas personales incómodas, porque pues al final del día uno de lo que quiere hablar es de su trabajo, y después sí el chismecito o lo que quieras, pero ya no existen las carreras, ya nada más es puras cosas personales tergiversadas, cambiadas de contexto”, lamentó.
Finalmente, Sylvia defendió su carácter ante las críticas que la describen como malhumorada. “Siempre me dicen que estoy de mal humor, que si contesto así… el que conteste de una manera seria no quiere decir que esté de malas ni que sea yo grosera. Simplemente soy educada en la manera de responder. Pero pues hay personalidades que tienen una mentalidad muy chiquita y no lo alcanzan a percibir o a comprender”, concluyó.