Morelia, Michoacán

Sin aviso de por medio, Alfonso Martínez Alcázar realizó la tarde de este martes un nuevo recorrido de inspección y supervisión de las acciones de apoyo que se realizan en los Itzícuaros, al poniente de la ciudad, luego de que las intensas lluvias que se han registrado desde hace un mes, provocaron el desbordamiento del dren que se encuentra en esa zona.

Desde el 18 de agosto, la presencia interinstitucional del Gobierno de Morelia, ha sido permanente; incluso, la semana pasada, el alcalde había realizado un primer acercamiento con las y los vecinos, además de verificar lo que se viene realizando.

Acompañado del secretario de la comuna, Yankel Benítez y de otros de sus colaboradores, el presidente municipal fue informado de las labores de prevención que se realizan desde marzo de este año, las cuales permitieron que la afectación no alcanzara otras zonas de la ciudad que regularmente sufren los estragos del agua, en temporada de lluvias.

Por lo pronto, las tareas de apoyo en las cuales participan más de media docena de dependencias, se mantendrán hasta que la situación esté plenamente controlada ya que el agua alcanzó varios hogares y la avenida Benito Juárez.