Apatzingán, Michoacán

La noche violenta ayer, en Apatzingán, ha dejado ya dos muertos y tres heridos y una patrulla de la policía municipal baleada, tras enfrentamientos a balazos entre delincuentes armados en diferentes puntos.

Cabe recordar que primeramente se reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego sobre la calle Artículo 131, de la colonia también conocida como “El Duende”, a espaldas de la financiera, donde vecinos reportaban una balacera.

Durante la agresión tres adolescentes que resultaron afectados por balas perdidas, fueron subidos a un taxi y trasladados por sus medios a un hospital de la región, ellos son Kimberly E., Fidel Alejandro P., y Jesús Miguel C., de 11, 10 y 12 años de edad respectivamente, mismos que permanecer internados.

Mientras que paramédicos de Protección Civil, auxiliaron a Miguel Ángel N., alias “El Macarrón”, de 18 años de edad, mismo que en abril pasado fue detenido por participar en quema de vehículos en la región, persona que murió al ser ingresado a un nosocomio. Mientras que José Luis A., de 22 años, también lesionado en el mismo hecho, murió durante la madrugada.

Sobre el caso se pudo conocer que Miguel Ángel y José Luis estaban, en la entrada de su domicilio, hasta donde llegaron sujetos armados en una camioneta Jeep Cherokee de color gris, con vidrios polarizados, de la cual descendió un empistolado que abrió fuego, lesionando a ambos jóvenes, y las balas alcanzaron a los menores ajenos a los hechos.

En este mismo tenor, unos patrulleros que se trasladaban para entender esta situación fueron atacados a tiros, sin que se reportaran heridos, mientras que habitantes de la colonia Pénjamo alertaron sobre una persecución con balacera incluida por varias calles del asentamiento.

Como siempre en estos casos no fueron detenidos los responsables.