Al menos treinta mexicanos fueron afectados por las inundaciones en Texas. Algunos buscan apoyo para regresar y reponer documentos.
Ciudad de México.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este lunes que 30 ciudadanos mexicanos fueron afectados por las recientes inundaciones en Texas, Estados Unidos.
Según la presidenta, nueve de ellos han solicitado ayuda para regresar a México, mientras que 16 han pedido la reposición de sus pasaportes debido a su destrucción por el desastre natural.
Sheinbaum leyó un informe del consulado mexicano en San Antonio, que también indica que cuatro de los afectados no han realizado ninguna solicitud, ya que poseen visas de trabajo y están siendo asistidos por agencias contratistas.
“Nuestro saludo, cariño y fortaleza. Nuestro pésame también para todos aquellos que fallecieron, todas las familias que perdieron algún familiar en estas inundaciones”, expresó.
La presidenta también destacó con orgullo el caso de las jóvenes mexicanas que rescataron a otros durante esta emergencia.
Las autoridades consulares han afirmado que visitarán los albergues tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan.
El último informe reporta 82 fallecidos en las inundaciones en el centro-sur de Texas, incluyendo 18 adultos y 10 niños aún sin identificar.