Las fuerzas del orden se movilizaron ante reporte de balaceras entre grupos de la delincuencia organizada.
Redacción / La Voz de Michoacán
Apatzingán, Michoacán. Suman tres presuntos delincuentes abatidos, un detenido y vehículos asegurados, tras el reforzamiento interinstitucional en Apatzingán, luego del reporte de enfrentamiento entre grupos delictivos antagónicos, según revelaron fuentes castrenses a esta redacción.
Primeramente, durante la mañana de este viernes, pobladores de comunidades como El Alcalde, Las Bateas; los Charcos, El Capire y Los Tepetates, reportaban que células de los Templarios y el Cartel Jalisco Nueva Generación a bordo de diversos vehículos se enfrentaban y en algunos casos usaban explosivos lanzados desde drones en contra de sus rivales.
De inmediato personal de la Sedena, Guardia Nacional y Guardia Civil se movilizó al área, contando con apoyo de helicópteros, siendo agredidos por criminales por lo que uniformados repelieron el ataque, logrando abatir a dos de los hostiles cerca de Las Bateas y otro más en El Capire, además de que fueron inutilizados varios de los vehículos usados por los delincuentes.
Dentro de las acciones operativas en la población de El Tepetate, las fuerzas del orden fueron atacadas por criminales, logrando detener a Víctor Oswaldo G., de 19 años de edad, originario de Guadalajara, mismo que dijo pertenecer al Cartel Jalisco.
Al indiciado le fue asegurado un fusil calibre 762x39 y una camioneta Chevrolet Silverado de color rojo con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
En la zona se mantiene un fuerte operativo en busca de lograr capturar a los generadores de violencia.