Morelia, Michoacán, a 16 de agosto de 2024.- Vecinos de las colonias Jacarandas y Carlos Salazar, se muestran molestos y decepcionados, debido a que continúan las inundaciones en sus calles y avenidas principales.
Y esque con cada temporada de lluvias, los habitantes de estas zonas de la capital michoacana sufren demasiado, durante y después de la lluvias.
“No es la primera, ya con esta vez, es la cuarta vez en el año que nos inundamos al tope. Y desgraciadamente los funcionarios del Ayuntamiento, después de que nos prometieron que nos iban ayudar, no lo han hecho; desgraciadamente nunca tenemos respuesta de ellos… Inclusive hemos ido varias veces al Ayuntamiento, para pedir el apoyo de poner drenaje nuevo, pero nos ignoran”, fueron las declaraciones de José Luis Martínez Ortíz, quien ha vivido en Jacarandas por más de 25 años.
La situación ha orillado a que las y los vecinos tomen medidas de precaución, con la finalidad de evitar que el agua de las inundaciones se filtre a sus hogares; lo que podría generar pérdidas materiales y hasta accidentes.
Estas acciones preventivas son poner costales de arena en portones y puertas del hogar; implementación de una pequeña muralla de metal o cemento; o en casos extremos, hacer un segundo piso en la casa, para acomodar los muebles en ese lugar.
“Inclusive ahorita el agua ya está bajando, Pero entre las 5 y 6 de la mañana, estaba todo el espejo de lo que es la avenida Michoacán, lleno de agua. Yo tengo en mi local una malla, unas barras, para que no se me meta el agua”, agregó el señor José.