Coahuayana, Michoacán
El número de personas fallecidas por la explosión de un supuesto coche bomba este sábado en Coahuyana, se elevó ya a cinco, además de que permanecen en hospitales cinco heridos.
Así lo informó esta noche la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un comunicado en donde señala haber iniciado una carpeta de investigación en relación con los hechos, relacionados a la explosión de un vehículo frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria.
“Tras el reporte del incidente, ocurrido poco antes de las 12:00 horas, personal de la Fiscalía, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se constituyó en el lugar para llevar a cabo las primeras actuaciones”, destacó.
Señaló que en el sitio había una camioneta siniestrada por la explosión, así como los restos de dos personas.
También reportó que, derivado de este hecho, ocho personas —integrantes de la Policía Comunitaria— resultaron lesionadas, por lo que fueron canalizadas a recibir atención hospitalaria, y que más tarde se confirmó el fallecimiento de tres de ellas.
“Adicionalmente al reforzamiento de seguridad dispuesto por las autoridades federales, se instruyó el desplazamiento de un equipo de la Fiscalía, especializado en investigación post-blast (procesamiento de la escena de la explosión), para colaborar con auxilio del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la SSP, en las actuaciones respectivas que realiza la Fiscalía General de la República (FGR)”, sostuvo.
Agregó que la Fiscalía de Michoacán ratifica su compromiso de trabajar con las instituciones integrantes del Gabinete de Seguridad de México, para continuar con los actos de investigación que conduzcan al esclarecimiento de los hechos.
Hasta el momento no se ha determinado la naturaleza del artefacto utilizado, sin embargo, una de las líneas de investigación apunta que la camioneta tipo pickup, habría ingresado por Colima y su conductor murió al accionar la carga explosiva, mientras que otra persona también pereció en el lugar.
al menos otros 5 vehículos que estaban estacionados en el área y varios inmuebles resultaron dañados por la onda expansiva.