El reconocido actor de origen sueco develó una butaca con su nombre en Cinépolis Centro.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El actor Stellan Skarsgård cerró las actividades del 23er Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con la presentación de la cinta Sentimental Value, de Joachim Trier, y develó una butaca con su nombre.
En Sentimental Value, las hermanas Nora y Agnes se reúnen con su padre distanciado, Gustav, un reconocido exdirector que le ofrece a Nora, actriz de teatro, un papel en lo que espera sea su película de regreso. Cuando Nora lo rechaza, descubre que él ha dado el papel a una joven estrella de Hollywood. Ahora, las hermanas deberán enfrentar su complicada relación con su padre y lidiar con una actriz estadounidense atrapada en medio de la dinámica familiar.
Acompañado del presidente del festival, Alejandro Ramírez, y de la fundadora y directora general del FICM, Daniela Michel, el reconocido actor de origen sueco dijo que Sentimental Value era una película “revolucionaria, llena de ternura, conmovedora, acerca de problemas muy oscuros en una familia y en las relaciones”.
Comentó, además, que la cinta aborda tantos temas de manera tan ligera, comparándola con un postre soufflé por sus distintas texturas durante su elaboración.
Stellan Skarsgård develó una butaca con su nombre
Lo que es ya una tradición para figuras reconocidas del cine y amigos del festival, el FICM le otorgó a Stellan Skarsgård una butaca con su nombre, la cual será colocada en Cinépolis Centro, para honrar la carrera del actor, quien tiene en su haber títulos como Insomnia (1997, dir. Erik Skjoldbjærg), Dogville (2003, dir. Lars von Trier), Melancholia (2011, dir. Lars von Trier) y Nymphomaniac (2013, dir. Lars von Trier).
“¡Qué belleza!”, se expresó así al ver la silla descubierta, y ya sentado en ella, añadió: “Es tan cómoda que el problema es que podría quedarme dormido aquí… ¡Muchas gracias!”.