El dirigente del Staspe, Antonio Ferreyra, seguró que la jefa de Clavijero “lamentablemente trata muy mal” a sus compañeros de sindicato.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (Staspe) no solo exige la destitución del titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Rosendo Antonio Caro Gómez, también está en contra del actuar de Carolina Ortega Sánchez, jefa de departamento en el Centro Cultural Clavijero.

En declaraciones a La Voz de Michoacán, el dirigente del Staspe, Antonio Ferreyra Piñón, detalló que la queja hacia la trabajadora de Clavijero es porque “lamentablemente trata muy mal” a sus compañeros de sindicato.

Ferreyra Piñón indicó que se está en pláticas con la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y se tiene programada una reunión próximamente para llegar a un acuerdo en este sentido.

El dirigente del Staspe puntualizó que hay buena disposición de la Secum y de la parte sindical para llegar a un acuerdo, “nada más es cuestión de que pasemos esto que estamos haciendo (la exigencia de la destitución del titular de la Cofom) y sentarnos a platicar con la autoridad”.

Amagan con más acciones este jueves sobre Cofom

“Nuestra posición sigue siendo la misma”, advirtió Antonio Ferreyra, respecto a la destitución de Rosendo Caro al frente de la Cofom, y este jueves amagan con más medidas de presión.

Pese a los bloqueos que llevaron a cabo en al menos 26 puntos de la capital michoacana, desde temprana hora del miércoles y hasta las cuatro de la tarde, provocando caos en la movilidad de la ciudadanía, Antonio Ferreyra dijo que no se tuvo comunicación alguna con el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, ni con ninguna otra autoridad, recordando que llevan seis meses pidiendo el cese de Caro Gómez.

También criticó las declaraciones del líder de Morena en el estado, Óscar Celis, quien señaló que “por apoyo electoral a Alfonso Martínez” -quien busca la reelección como presidente municipal de Morelia- el Staspe se movilizó en Morelia, y lamentó que mezcle el problema laboral con la política, además de rechazar categóricamente lo que afirma: “Que presente las pruebas. El hecho de que tenga fotos de hace muchos años -de Ferreyra y Alfonso juntos- no quiere decir que sea verdad”.

Antonio Ferreyra reconoció que las medidas extremas que tomaron el miércoles estaban contenidas por las negociaciones salariales, pero el “Gobierno del Estado nos ignora y es real: estamos pidiendo la destitución de Rosendo Caro y en próximos días me reúno con gente que tiene algunas pruebas en contra de Rosendo Caro y que nos vamos a ver en la necesidad de sacarlas en su momento”, advirtió.

En concreto, especificó que la queja contra Rosendo es, primero, que cuando se reunieron con él y se presentaron pruebas para la destitución de dos jefas de departamento, los ignoró; incluso reveló que el subsecretario de administración que participó en esas cuatro reuniones en su momento dijo: “Toño, el señor no entiende, a pesar de que yo estoy de acuerdo que presentaste las pruebas y se lo demostraste, el señor dice que no va a hacer nada”.

Detalló que luego Caro Gómez les echó la culpa por no realizar el Bazar Navideño, y aun así lo hicieron. Después, que no iba a recibir árboles de navidad para reciclar, “y nosotros los recibimos y llegamos a un acuerdo con una empresa para que los reciclara”.

Además, señaló que el titular de la Cofom acusó colusión del Staspe con el crimen organizado, “pues yo creo que, si tiene las pruebas, ya debería de denunciarnos en la Fiscalía”, acto que presentarán la próxima semana.

Finalmente, Antonio Ferreyra envío un mensaje al gobierno estatal, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla: “Tuvieron la oportunidad de resolverlo hace meses, ojalá ya tomen la decisión. Estuve con el gobernador antier y me dijo que apenas lo estaban analizando, después de seis meses. Ojalá ya con esto (bloqueos) tomen la decisión de removerlo y nosotros dejaríamos de hacer acciones en ese sentido”.