Agentes estatales y federales patrullan las localidades de Chandio y El Recreo.
Redacción / La Voz de Michoacán
Apatzingán, Michoacán.- Continúan los trabajos de operación interinstitucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Apatzingán y la región de Tierra Caliente, a fin de preservar el orden en apoyo al sector citrícola de la región.
En las labores de vigilancia, la Guardia Civil a través de su Coordinación de Agrupamientos, en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), establecen patrullajes permanentes para efectuar inspecciones en toda la demarcación, con mayor presencia en las localidades de Chandio y El Recreo.
Las movilizaciones también se llevan a cabo en las inmediaciones de bodegas, empacadoras y en los tianguis limoneros para asistir a comerciantes, trabajadores y empresarios en caso de requerirse. También continúan los patrullajes en carreteras para asistir a transportistas de limón, para garantizar la zona y el combate la comisión del delito de extorsión.
Este operativo vigente comprende una cobertura total en los procesos de comercialización, desde la presencia y atención en huertas, hasta su traslado fuera de la entidad para proteger al gremio involucrado y garantizar la producción del cítrico.