En operativo conjunto con elementos del Ejército Mexicano, el resultado se logró en la localidad Cinco de Mayo

Redacción / La Voz de Michoacán

Buenavista, Michoacán. En seguimiento al reforzamiento de las tareas operativas en el municipio de Buenavista, los agentes de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y la Defensa Nacional (Defensa) aseguraron dos armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles.

Durante el despliegue de acciones preventivas en la localidad Cinco de Mayo de esta demarcación, en una zona serrana los efectivos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano decomisaron dos armas de fuego calibre 5.56X45 milímetros, 220 cartuchos útiles y 14 cargadores.

El decomiso de dos armas de fuego calibre 5.56x45 mm subraya la capacidad armamentística de los grupos delictivos en la región. Este calibre es el estándar primario para fusiles de asalto en las fuerzas armadas de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), incluyendo la carabina estadounidense M4 y el fusil M16. Las municiones 5.56 mm son valoradas en el combate militar por su alta velocidad, bajo retroceso y su capacidad de generar daños severos por fragmentación al impactar, lo que confirma que el arsenal asegurado en Buenavista es de uso bélico y no de procedencia civil.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con las labores operativas en la zona, a fin de evitar la comisión de otros ilícitos y preservar el orden público.

La SSP y las autoridades de los tres niveles de gobierno despliegan múltiples acciones en Michoacán, con el objetivo de garantizar el bienestar y la tranquilidad de sus habitantes. En la línea de emergencias 911 puedes denunciar cualquier delito las 24 horas del día.