La dependencia estatal agregó que colaborará con las diligencias que lleve a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el hecho.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó que inició una investigación ante Asuntos Internos en contra de un policía de Erongarícuaro, a quien fue grabado disparando un arma prohibida.
A través de un video difundido en redes sociales, se observa al elemento policiaco vestido de civil y descargando en la vía pública una AK-47, también conocida como cuerno de chivo. Presuntamente se trata del director de Seguridad Pública del citado municipio, Pedro Salvador Arias Alvarado.
Al respecto, la SSP reaccionó y a través de un escueto comunicado en redes sociales informó del proceso interpuesto en contra del uniformado perteneciente a la institución michoacana.
“Con relación al video donde presuntamente un elemento comisionado a la Dirección Seguridad Pública de Erongarícuaro hace uso indebido de un arma de fuego, informamos que se inició una carpeta de investigación en Asuntos Internos de la Institución”, indicó el aviso.
Asimismo, la dependencia estatal agregó que colaborará con las diligencias que lleve a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el hecho.
Por tratarse de un arma prohibida para el uso policiaco local, implicaría que el elemento en cuestión cometió un delito federal.