Ciudad de México

Congruente con sus principios, se dice Araceli Saucedo, luego de integrarse a la bancada de Morena en el Senado a pesar de haber sido electa por el PRD, el PAN y el PRI.

“Traición es ir en contra de tus principios, congruencia es mantenernos firmes con los principios de izquierda y la ideología y lo que he hecho es mantenerme firme con esta congruencia de 20 años de estar en este movimiento de izquierda, eso es congruencia”, respondió a un periodista que la abordó después de que hiciera el anuncio en conjunto con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Según Araceli Saucedo, no traiciona a nadie pues no se ha separado del PRD, cuenta con el respaldo de su dirigencia estatal y cumplió su etapa a nivel nacional con este partido, hasta su extinción.

“Nadie nos ha traído a esta decisión, es una decisión que desde el primer momento cuando nuestro partido pierde este registro a nivel nacional, entendmemos que el PRD le ha cumplido a México, instauró la democracia, seguimos firmes en este movimiento de izquierda”, declaró.

Insistió en que no se va a afiliar a Morena y el partido local que surja del PRD mantendrá su independencia y que tomó esta decisión “para que le vaya bien a Michoacán”.