Todos los ejemplares analizados dieron positivo sin excepción alguna.
Según un estudio publicado en Science of The Total Enviroment, tiburones en la costa de Rio de Janeiro han dado positivo a un estudio realizado para comprobar si los depredadores contenían cocaína en su organismo, la sorpresa fue que los peces dieron positivo.
El mismo estudio, informó que los tiburones consumían la sustancia debido a que esta se liberaba de manera continua en instalaciones inadecuadas en donde se trataban aguas residuales y operaciones clandestinas de refinado. Aunque también apuntaron a que puede tratarse de ladrillos de cocaína que traficantes habrían perdido en el mar frente a las costas de Brasil.
Fueron 13 los ejemplares de tiburón picudo brasileño los cuales fueron sometidos a un análisis científico durante 3 años. Todos y cada uno de los ejemplares presentaban cocaína en su tejido muscular y hepático, así lo dio a conocer el estudio de la Fundación Oswaldo Cruz, un instituto de ciencia, tecnología y salud.
«Se cree que puede haber un impacto en el crecimiento, la maduración y, potencialmente, la fecundidad de los tiburones, ya que el hígado desempeña un papel en el desarrollo de embriones», mencionó Rachel Ann Hauser-Davis, bióloga del laboratorio de Evaluación y Promoción de la Salud Ambiental del COI, por medio de un comunicado.
Los científicos involucrados en los estudios realizados a los tiburones, recabaron las muestras entre septiembre del 2021 y agosto del 2023 mientras vigilaban el impacto ambiental de la contaminación en la vida marina.
Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS.