Morelia, Michoacán

Para Alfonso Martínez Alcázar, el pasado debate convocado por una televisora local dejó ver que son “novatos” sus contrincantes en la disputa electoral por la alcaldía de Morelia.

El candidato independiente, arropado por las fuerzas políticas de los partidos Acción nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), aclaró que ser novato no es malo, “yo lo fui”, pero es evidente el desconocimiento que muestran sobre la ciudad que pretenden gobernar.

En entrevista realizada en casa de campaña, Martínez Alcázar destacó el desafío que representan los debates entre los candidatos a los distintos puestos de elección popular y subrayó la importancia de aprovechar al máximo el limitado tiempo otorgado para exponer ideas.

De ahí que sea importante que no se mida por la cantidad de palabras, sino por la calidad del mensaje. El candidato independiente hizo hincapié en la necesidad de exponer ante la ciudadanía los logros alcanzados durante su paso por la alcaldía.

Al mismo tiempo, enfatizó la importancia de presentar un proyecto a largo plazo para el desarrollo de la ciudad, buscando generar confianza y credibilidad entre los votantes.