El dirigente del sol azteca en la entidad, mencionó que actualmente esos trabajadores continúan laborando a pesar de que no se les está pagando por la falta de liquidez.
Morelia Mich.- Tras la desaparición del registro nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en todos los comités estatales se liquidarán a los trabajadores que estaban en la nómina del instituto político, sin embargo no está en la dirigencia de Michoacán pagarles a los empleados ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) colocó a un interventor que se encargará de realizar la liquidación correspondiente.
Octavio Ocampo Córdoba dirigen estatal del PRD, señaló que en Michoacán, son cerca de 60 los trabajadores que se encontraban en la nómina del partido del sol azteca y que tengan como mínimo 3 meses de antigüedad laborando.
“Como la vamos a hacer, conforme a derecho, cuanto es para cada quien, no lo sé todavía, no tenemos un ejercicio que diga cuánto nos dan, el personal es todo aquel que haya sido estado en la nómina por lo menos de tres meses que establece la ley en adelante, como 60 más o menos”.
El dirigente del sol azteca en la entidad, mencionó que actualmente esos trabajadores continúan laborando a pesar de que no se les está pagando por la falta de liquidez, sin embargo han sido solidarios, además confirmó que continuarán establecidos en el edificio que actualmente tienen como sede.
“Muchas y muchos han sido solidarios, aquí que vienen, los que están en Irimbo, sin ningún peso por qué no estamos dándole a los compañeros, siguen viniendo al partido a prestar servicios, hasta ahora si nos vamos a quedar aquí, lo hemos platicado con la dirigencia, son 50 mil pesos que esa decisión la vamos a tomar con la dirigencia, hasta ahora hemos dicho que nos vamos a quedar”.
Por ultimo Ocampo Córdova señaló que el mismo interventor del Instituto Nacional Electoral, no ha otorgado ningún recurso económico a la candidata Azucena Ruiz para su campaña a la presidencia municipal de Irimbo.