Este miércoles, Beatriz Gutiérrez Müller tomo, en parte, el lugar del presidente en la “mañanera”, en el sentido de ser ella quien responda las preguntas de los representantes de los medios de comunicación.
Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Desde la tribuna de Palacio Nacional y con el presidente de México a sus espaldas, Beatriz Rodríguez Müller responde a una pregunta de una reportera en la conferencia matutina: — Somos una pareja, creo, felizmente casada, a ver, ¿sí? — voltea y solicita la confirmación de su esposo. Andrés Manuel López Obrador asiente con la cabeza y bromea con un gesto facial.
Este miércoles, la esposa del mandatario mexicano tomó, en parte, el lugar de López Obrador, en el sentido de responder ella los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación que asisten a la llamada “mañanera”.
—¿Cómo será su relación después de que termine su administración el presidente? —Le cuestionan.
— Somos creo una pareja muy unida que ha pasado de todo, como todos los matrimonios de este mundo, crisis buenas, malas regulares, de todo, ¿eh? No hay nada nuevo bajo el sol. Lo que cambia ahora es que él se va a Palenque y es donde él quiere estar, y yo lo he apoyado muchísimo, porque él debe estar donde quiere estar, en donde él se sienta muy a gusto, muy feliz, en paz, yo lo apoyo. Y si ese lugar no fuese Palenque, sino en el corazón de África, en un pueblo, yo apoyo esa moción.
Gutiérrez Müller alaba a su pareja:
— Se merece todo, es una persona que ha sido un gran mexicano, un mexicano opositor, después gobernante; ha trabajado muchísimo, soy testigo de sus desvelos, de sus desmañanadas, cansancios, bostezos. Soy testigo de sus esfuerzos, decepciones, ilusiones. Soy testigo, en una parte de su vida, de todo eso. Se merece mi esposo, que es el presidente, a donde quiera que se sienta muy feliz.
Desde el púlpito mañanero, quien eligió no asumir el rol de primera dama durante el sexenio confirmó que ella no se irá con él.
— Aunque vamos a estarnos viendo muy seguido, ¿verdad que sí? — de nuevo se gira hacia él en busca de otra revalidación.
Beatriz Gutiérrez justificó que se quedará en la Ciudad de México porque ambos tienen un hijo, Jesús Ernesto, que es menor de edad y tiene que ir a la escuela -cursa el tercero de preparatoria-; en pocos meses tiene que decidir que es lo que va a estudiar y debe apoyarlo, estar con él.
“Vamos a estar cerca de su papá, pero la carga la recibo con mucho gusto, la carga principal va a ser para mí: necesito pastorearlo (a Jesús Ernesto); necesito acompañarlo, darle fuerza, orientarlo lo mejor posible, es mi gran misión de la vida”.
—Yo voy al día, tengo sueños a largo plazo, pero voy cada día, es lo que he aprendido aquí —finalizó la esposa de AMLO.