Morelia, Michoacán

“Son panistas vestidos de rojo” los que acudieron a la actividad de respaldo a Alfonso Martínez Alcázar, señaló el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.

En el acto que encabezó el alcalde con licencia y que se promocionó como una adhesión masiva de priistas a sus campaña, se contabilizaron 574 personas pero de ellos, sólo seis están afiliados al tricolor, aseguró el dirigente. El resto, eran comerciantes, trabajadores sindicalizados y panistas disfrazados.

El candidato a diputado federal Roberto Carlos López, el hermano del presidente municipal, Alberto Martínez, el exalcalde Wilfrido Lázaro, quien según Memo Valencia saboteó su campaña en 2021 cuando fue su coordinador, Rosy Vanegas y Mario Magaña son los únicos priistas que detectó el dirigente en las fotografías y videos de la actividad proselitista.

“Los demás no han refrendado su militancia”, insistió.

El dirigente del PRI señaló al candidato a la reelección de estar más preocupado por simular un respaldo de otro partido que por conservar su segundo lugar en las preferencias del electorado, lo que favorecerá al candidato del PRI, su hermano René Valencia.

Indicó además que su partido no estará presente en el acto que llevá a cabo Xóchitl Gálvez en Morelia el próximo domingo, pues es el arranque de campaña de Alfonso Martínez, y si algún militante acude, podría ser expulsado, por lo que les recomendó mejor ir al acto de Tarímbaro.

La secretaria del partido, Xóchitl Ruiz, criticó a quienes se acercaron a Alfonso Martínez, pues considera que lo hacen solo por “una chambita”, como el caso de Loreto Mendoza, a quien señaló directamente incluso de apoyar al mismo tiempo a Carlos Torres Piña.