Con este marcador y a falta de que se jueguen más partidos del fin de semana, al momento Atlético Morelia se coloca en la segunda posición de la tabla general

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los Canarios del Atlético Morelia estuvieron a nada de conseguir sus primeros puntos del torneo Apertura 2025 de la Liga de Expansión, pero una anotación sobre la hora por parte de Correcaminos dejó a los ahora dirigidos por Gilberto Adame con solo una unidad, el empatar 1-1 en la Jornada 1 jugada en el Estadio Marte R. Gómez.

El estratega Adame se estrenó en el banquillo Rojiamarillo enviando de inicio a la cancha a Antonio Torres, Walter Ortega, José Galindo, Daniel Parra, Brayton Vázquez, Edgar Martínez, Brian Figueroa, Mauro Nambo, Brandon Ochoa, Luis Sandoval y José Flores.

Los Canarios sorprendieron a los locales apenas dio el silbatazo inicial el árbitro central, Erick González Miranda, tras un desborde del defensor Walter Ortega que dejó en el camino a dos jugadores locales para luego enviar el pase hacia el centro, donde José Alonso Flores prendió la pelota de media vuelta y marcó el primero del partido y del torneo, al minuto 1.

La ventaja moreliana se mantuvo durante toda la primera parte, en la que posterior al gol de Flores hubo pocas llegadas de peligro de ambas escuadras, aunque ligero mayor dominio por parte de los Canarios. Los primeros 45 también terminaron con cinco amonestados: Brandon Ochoa, Luis Alonso Sandoval y Edgar Martínez por los visitantes, y Daniel Cisneros y Joel Martínez, por los locales.

Al reanudarse las acciones de partido, Correcaminos igualó los cartones amarillos con la amonestación de Juan Pablo Martínez al 47’. Morelia generó la primera jugada en área rival al 54’, tras un tiro libre ejecutado por Brayton Vázquez que se fue a un lado del poste derecho de la portería defendida por el meta Rubén Castellanos.

Un minuto después respondió el Corre, cuando Daniel Cisneros estuvo a nada de empatar el marcador, pero Toño Torres achicó de manera oportuna y con el pecho salvó la ventaja momentánea (1-0). Posteriormente, Adame realizó la primera modificación al 58’, con el ingreso de Omar Islas en lugar de Mauro Nambo.

A diferencia de la primera mitad, el encuentro se volvió más dinámico y sin un dominio claro por parte de alguno de los protagonistas. Al 69’, el entrenador de la escuadra michoacana hizo dos modificaciones más, al enviar al campo de juego a Arturo Palma y Raúl Torres por Luis Alonso Sandoval y Brandon Ochoa, respectivamente.

Al 75’ una ilusión óptica hizo parecer que Correcaminos empataba la pizarra, luego de un cabezazo dentro del área del delantero Joel Martínez que movió las redes, incluso el jugador festejó la supuesta anotación, ante el reclamo de Toño Torres. Luego de unos segundos de confusión, el árbitro ordenó saque de meta.

Cuando parecía que los Canarios conseguirían su primera victoria y más con ventaja numérica de jugadores, luego de la expulsión del uruguayo Juan Capeluto por doble amarilla, en tiempo de compensación los dirigidos por Héctor Eugi rescataron el punto por la vía penal que concretó Joel Martínez.

Con este marcador y a falta de que se jueguen más partidos del fin de semana, al momento Atlético Morelia se coloca en la segunda posición de la tabla general, por debajo de Irapuato que se estrenó en Liga de Expansión goleando 4-1 a los Venados de Mérida en el estadio Sergio León Chávez.

Los Rojiamarillos abren la actividad en el Estadio Morelos el próximo 9 de agosto ante Alebrijes de Oaxaca, partido programado a partir de las 4 de la tarde.

Para este torneo, de acuerdo con la información oficial disponible en el sitio web de la Liga de Expansión, el equipo michoacano quedó conformado con la siguiente plantilla de jugadores:

Porteros: Antonio Torres, Santiago Ramírez y Bryan González

Defensas: Walter Ortega, José Galindo, Alfredo Gutiérrez, Uziel García, Diego Gallegos, Daniel Parra, Diego Esqueda y Brayton Vázquez.

Medios: Raúl Torres, Omar Islas, Edgar Martínez, Brian Figueroa, Josué Domínguez, Mauro Nambo, Arturo Palma, Brandon Ochoa, Luis Sandoval, Gael Moreno y Alejandro Anzar.

Delanteros: Rubén del Campo, Francisco Tony Figueroa, José Flores y Francisco Vivas.