Detalles del reciente sismo en Nueva Italia, Michoacán y recomendaciones de seguridad.
El 27 de octubre, a las 12:01 hora del centro (18:01 UTC), se detectó un sismo en Nueva Italia, Michoacán, con una magnitud de 4.4 y una profundidad de 60.8 kilómetros. Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro fue localizado a 45 km al sur de la ciudad.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) advierte sobre la importancia de evitar rumores y obtener información solo de fuentes oficiales como Protección Civil. Después de un sismo, es crucial revisar la estructura de tu hogar, usar el teléfono móvil únicamente para emergencias, no encender fuego hasta confirmar que no hay fugas de gas y estar atento a posibles réplicas.
Te podría interesar: UMSNH con multa de 18 mdp por atraso en pago de retroactivo salarial
Antes de un sismo, es recomendable tener un plan de protección civil, realizar simulacros de evacuación, identificar zonas seguras en hogares y lugares de trabajo, y preparar un kit de emergencia. Durante el evento, es vital mantener la calma, refugiarse en lugares seguros, alejarse de objetos que puedan caer, parar si estás conduciendo y alejarte de edificaciones, y si estás cerca de la costa, dirigirse a zonas elevadas.