El equipo mexicano de nado sincronizado cambió la cola de sirena por alas de mariposa monarca en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Su rutina libre fue inspirada en el insecto celebré de México y obtuvo 347.3874 puntos.
Dicha cantidad fue sumada a los 242.9491 puntos de la rutina técnica al ritmo de Queen, para que diera un total de 590.3365 puntos.
Aunque aún falta la rutina de acrobática, la cual se llevará a cabo este miércoles.
La leyenda Nuria Diosdado es quien lidera el equipo mexicano de natación artística, el cual esta integrado por Joana Jiménez, Regina Alférez, Glenda Inzunza, Jessica Sobrino, Daniela Estrada, Itzamary González, Samantha Rodríguez, Pamela Toscano y Fernada Arellano.
Por lo tanto, París 2024 implementará un nuevo sistema de puntuación en la natación artística centrado en la ejecución y la impresión artística.
A su vez añadirán al panel de jueces los controladores técnicos, cuya tarea será valorar si la tarjeta de dificultad (contiene los elementos técnicos requeridos, híbridos libres y acrobacias a ejecutar) la cual se reflejó en la rutina realizada.
Sin embargo, otras particularidades son que agregaron la rutina acrobática en la competición por equipos y que los equipos tienen posibilidad de contar con dos nadadores hombres.
Fuente: López-Dóriga