•El mandatario estatal refirió que en la actualidad ya se tiene una carpeta de investigación en curso.
Morelia, Michoacán; a 27 de octubre de 2025.-Después de que la mañana de este lunes fuera localizado el cuerpo sin vida Roberto Ramírez Zárate, síndico municipal de Penjamillo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, mencionó que la alcaldesa municipal le informó que no se contaban con amenazas en contra del funcionario municipal.
En este sentido el mandatario estatal destacó que en la actualidad se sostenía una comunicación con el fiscal del Estado, el cual le informó que se tienen avances en este tema, en el cual también destacó que ya se estaban haciendo las diligencias respectivas, en torno a la carpeta de investigación que se abrió.
“Ya sostuve comunicación con el fiscal, me informa que tiene avances que están investigando este tema y precisamente en Pénjamo, él venía de Numarán precisamente y se está haciendo la investigación correspondiente”.
En este sentido detallo que después de ponerse en contacto con alcaldesa municipal de informó la administración estatal que no han tenido alguna situación de amenaza en torno síndico municipal, sin embargo Ramírez Bedolla enfatizó en que la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaba a cabo las carpetas de investigación.
“La presidenta municipal, nos informa que no tenían conocimiento de amenazas o alguna situación en el entorno del síndico municipal, pero la fiscalía ya investiga el tema”.
Finalmente es de mencionar que el hallazgo se realizó en la localidad de El Palmito, sobre una carretera que conecta al municipio de Numarán, cercano a Penjamillo, en donde el cuerpo del funcionario municipal se encontraba a bordo de un vehículo Nissan Tsuru.