Morelia, Michoacán

Trabajadores del sector salud en la entidad, pertenecientes al menos a seis sindicatos, reclamaron equidad laboral, ante la discriminación que, aseveraron, enfrentan desde las autoridades estatales y los sindicatos conocidos como charros.

En conferencia de prensa, efectuada este martes, representantes de Sindicato Estatal de la Salud de Michoacán; Sindicato de Médicos, Enfermeras, Trabajadores y Administrativos; Sindicato Nacional Incluyente de las y los Trabajadores del Sector Salud; Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud; Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana General Lázaro Cárdenas, y Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud General Lázaro Cárdenas, expusieron sus principales exigencias.

Entre estas, destacaron el acceso al escalafón laboral, la asignación equitativa de prestaciones laborales, la incorporación de sus representaciones sindicales a las comisiones mixtas, y un trato igualitario con independencia de la procedencia sindical de los trabajadores.

Señalaron que este martes comenzaron a movilizarse en las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad, así como la delegación administrativa de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en Morelia.

De no recibir una pronta respuesta favorable a sus demandas, afirmaron que procederán a radicalizar sus acciones y extender en más áreas administrativas su manifestación.

Mencionaron que los sindicatos del sector salud han apostado a la unidad gremial, en busca de lograr y consolidar conquistas de los trabajadores, aún ante la resistencia de autoridades estatales y de los que denominaron sindicatos charros.