Morelia, Michoacán; 17 de noviembre de 2025.- De acuerdo con el presidente de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, no han recibido señalamientos o sanciones por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor durante los días cuando se lleva a cabo el Buen Fin.
Aseguró que, a pesar de no contar con asesoría directa de la PROFECO este año, estuvieron siempre listos para la temporada de este 2025.
“Fíjate que no, no hemos tenido nosotros ningún señalamiento, no nos han mencionado, y estamos atentos a lo que la PROFECO declara posteriormente al paso del Buen Fin, y lo que hemos visto es que normalmente son las grandes cadenas comerciales quienes son sancionadas porque no cumplen con alguna de estas especificaciones, pero en el caso de nosotros del Centro Histórico no hemos tenido ninguna observación, al menos en los últimos tres años”, declaró.
Finalmente, destacó la importancia de la colaboración entre comerciantes y consumidores para mantener un mercado justo y transparente.
El Buen Fin es una de las épocas de mayor consumo en México, y los comerciantes de Morelia se prepararon desde días previos para atender a los clientes que buscan aprovechar las ofertas y promociones.