Morelia, Michoacán, 02 de agosto de 2024.- Sin razón aparente ni justificada, la Secretaría de Bienestar del gobierno federal suspendió la entrega de la “Beca del Bienestar Benito Juárez” a un niño huérfano en el municipio de Zinapécuaro.
Hace unos años, al fallecer el padre de Sebastián Z., quien se hacía cargo de sus gastos, el menor comenzó a recibir la mencionada beca federal para cubrir sus gastos y que pudiera continuar en la escuela.
Sin embargo, vecinos del niño que hoy cursa el quinto grado de educación básica en la Escuela Primaria Nicolás Bravo de la localidad de San Bernardo, reportan que el menor dejó de recibir el apoyo desde hace más de dos años, sin razón aparente y sin justificación.
La tutora del menor y su vecinos han realizado gestiones ante la Secretaría del Bienestar tanto en Morelia como en la Ciudad de México y hasta en la Subdelegación del Bienestar en Maravatío.
Pero denuncian que sólo les han estado dando largas y las autoridades federales no resuelven ni dan respuesta sobre el caso de Sebastián Z., quien sigue apareciendo en el padrón de beneficiarios de las famosas “Becas del Bienestar Benito Juárez”.
Como consecuencia de la incompetencia de los funcionarios federales que han tenido conocimiento del asunto, incluso el menor ya considera abandonar sus estudios.