Morelia, Michoacán

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, refirió las fiestas patrias dejaron un saldo blanco en sanciones para bares, antros y sitios con venta de bebidas alcohólicas.

Explicó que durante los festejos por el 214 aniversario de la independencia de México, antros y bares se apegaron a las normas relativas a su operación.

Por tanto, no se tuvieron sanciones aplicadas por generación excesiva de ruido o apertura más allá de los horarios establecidos en sus licencias de funcionamiento municipales.

Benítez Silva expresó que solo se tuvo el reporte de generación de ruido excesivo, aunque la fuente fue un domicilio particular, en la zona de las colonias Chapultepec, donde se requirió de la intervención de la Policía de Morelia.

Por su parte, Yankel Benítez mencionó que los establecimientos en el Centro Histórico sujetos a la prohibición de venta de alcohol no mostraron incumplimiento.

Recordó que los negocios con venta y consumo de alcohol operaron con normalidad, pero aquellos con solo venta y localizados en las inmediaciones del primer cuadro debieron suspender la actividad durante las fiestas patrias.

Tras la entrega de avisos sobre la restricción y la realización de barridos por parte de inspectores municipales, se corroboró el cumplimiento del sector.