Morelia, Michoacán

En declaraciones recientes, Silvia Pinal, la última gran diva del cine de oro mexicano, ha asegurado que desea ser despedida con mariachis y escuchar la voz de Luis Miguel en su funeral.

La Pinal llegó al medio artístico de manera casi fortuita. En su juventud, comenzó a estudiar contabilidad, pero, tras tomar clases de teatro, fue descubierta por el productor Luis G. Berra, quien la impulsó a participar en sus primeras películas a finales de la década de 1940.

Gracias a su talento, belleza y carisma, Pinal rápidamente se convirtió en una de las actrices más destacadas de su generación, e inició una prolífica carrera en cine, televisión y teatro que la consagró como una de las máximas exponentes del espectáculo en México.

La icónica actriz, quien a lo largo de su carrera ha deslumbrado a varias generaciones, espera una despedida festiva con una música que refleje la pasión con la que vivió.

“Me encantaría que Luis Miguel me cantara, y claro, que no falten los mariachis,” confesó Pinal en una entrevista en 2021, y no hace mucho reiteró el mismo deseo en un encuentro con los comunicadores.

Los periodistas de farándula recuerdan que la artista siempre ha tenido un cariño especial por el cantante, no solo por su talento, sino también por la conexión familiar que los une a través de Michelle Salas, bisnieta de la actriz e hija del afamado “Sol de México”.

Silvia Pinal, actriz de “Viridiana” y “El ángel exterminador” fue hospitalizada de emergencia el 21 de noviembre debido a una infección en las vías urinarias.

Actualmente, se encuentra estable, en terapia intermedia, en un hospital al sur de la Ciudad de México. Tiene 93 años.

(Con información de Excelsior)