Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de dar abasto a la demanda del vital líquido en la capital michoacana, el cabildo de Morelia aprobó la excavación de tres pozos profundos para la extracción de agua.
El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar declaró que se tienen contemplados 25 pozos para combatir la crisis de agua y sequía que azota a la ciudad.
«Estoy esperando la información de en qué está cada uno de esos 25 pozos, en qué procesos se encuentran. Cuántos ya están conectados, cuántos están en verificación para ver cuánta agua dan. Lo que sigue es el equipamiento y conectarlos a la red de agua potable. Estoy en la espera de un informe para ver en qué proceso se encuentra cada uno de ellos y, qué le falta a los que aún todavía no están conectados a la red, así como en cuánto tiempo estarán», destacó el edil moreliano.
Hay que recordar que, anteriormente, Martínez Alcázar aseguró que de los pozos se extraerán al menos 300 mil litros por segundo, además de que rehabilitarán las tuberías en zonas donde hay fugas.