Morelia, Michoacán

Ni a Apatzingán, a donde había prometido que iría si “tenía tiempo”, ni siquiera a Morelia volverá Claudia Sheinbaum antes del día de la elección.

Candidatos de Morena, dirigentes y voceros se conjuntaron en rueda de prensa, y confirmaron que siempre no habrá cierre de campaña en la capital de la entidad, pues se privilegiarán los estados en donde se eligen gobernaturas. Hace una semana, habían convocado a otra rueda de prensa, pero para dar los pormenores de su última visita.

Esto quiere decir, según lo confirmó Raúl Morón, candidato a senador, que ya no habrá un cierre de campaña estatal, sino puros cierres de campaña distritales y algunos municipales y en el caso de Morelia, todavía no se define si serán cuatro, por los distritos locales, dos, por los federales, o uno solo.

“Estatal no porque si la doctora no está acá, yo creo que no es importante”, expuso.

Señalaron que se concentrarán en acudir al cierre de campaña nacional, el próximo 29 de mayo, pero el coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum en Michoacán, Diego Hernández, informó que no habrá transporte para los militantes, porque eso del acarreo “son prácticas del PRIAN”.