Morelia, Michoacán

Con el argumento de que no hay condiciones, el Instituto Nacional Electoral en Michoacán determinó no realizar el debate de candidatos a diputados federales por el distrito 10 de Morelia.

Si bien en un principio el órgano electoral había aceptado llevar a cabo el ejercicio, que fue solicitado por la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carolina Rangel, luego de analizar las propuestas de los candidatos sobre organización y su participación, la comisión de Debates determinó no llevarlo a cabo.

“Como resultado de las acciones y una vez analizadas las respuestas de la candidata y los candidatos, me permito hacer de su conocimiento que, con base en los artículos 304 numeral 5 y 310 numeral 5 del Reglamento de Elecciones del INE, este órgano determinó que no existen condiciones ni posibilidades materiales para llevar a la práctica el ejercicio de Debate”, externó el organismo en un oficio que dirigió a los candidatos.

Carolina Rangel, a través de un comunicado, hizo un exhorto tanto al INE como a sus contrincantes para que se reconsidere esta decisión:

“La democracia se fortalece con el diálogo y el intercambio de ideas. El debate es una oportunidad invaluable para que las y los ciudadanos conozcan nuestras propuestas y puedan tomar una decisión informada el día de las elecciones”, argumentó.