En este Día Mundial del Pug, debes conocer que aunque es una raza muy tierna y chistosa a la vez, el tener un perrito de estos implica ser muy cuidadoso en todo aspecto.
Morelia Mich.- Este 15 de octubre, es el Día Mundial de los Pug, una raza de perros que por su singular apariencia, ha cautivado la atención de millones de familias, ya que al tener una cabeza redonda, hocico corto y arrugas en la frente, estas características se han ganado el corazón de sus dueños.
Sin embargo, antes de adquirir o integrar un Pug a nuestras familias, tienes que tomar en cuenta que este tipo de perritos, tienen varios problemas propios de su raza, por ejemplo el estrabismo, tienen los ojos hacia diferentes lados, entonces hacen que no enfoquen bien, la cavidad ocular también es pequeña y eso hacen que los ojos sean saltones, problemas derivados de sus arrugas y de sus vías respiratorias sobre todo.
“Son pugs, la verdad los pugs son bastante delicados en el buen sentido, son perros muy nobles, extremadamente nobles, de hecho son perros que dicen por ahí que para hacer guardianes serían la última opción, se hacen amigos del ladrón, pero en todos los sentidos si es importante saber todo tipo de cuidados como cualquier raza, como cualquier otro perro, pero hay particularidades en este perro que es necesario que sepan las personas”.
La señora Karina Quintana, quien es la dueña de dos Pug, señaló que el principal cuidado que se le da a este tipo de perritos, es el amor que se les pueda brindar.
“Tenemos dos hermanitas, que cuidados, pues más que cuidados es mucho amor, son perros muy cariñosos muy leales, muy tranquilas, demasiado dormilonas, y no ocupan como de ciertos cuidados, simplemente es cuidarles su carita por las arrugas pero de ahí en adelante lo básico”.
La historia señala que los Pugs son originarios de China y son de los perritos más antiguos para ser exactos, ya que existen desde hace 2 mil años, se dice que los emperadores los adoraban por su hocico chato y que esa misma razón los hizo criarlos como animales de compañía.