Morelia, Michoacán

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se arrepiente de haber impulsado en 2021 como candidato a presidente municipal de Zitácuaro a Antonio Ixtláhuac Orihuela.

“Se arrepiente uno de respaldar a ciudadanos sin principios, que no tienen valores y que quieren llegar al poder para enriquecerse. Si hubiésemos sabido de la calidad de este personaje, por supuesto que no lo hubiésemos postulado”, declaró el dirigente estatal del sol azteca, Octavio Ocampo Córdova.

El perredista acusó al edil con licencia de estar detrás de amenazas hacia sus contrincantes y de estar presionando a los trabajadores del Ayuntamiento de Zitácuaro a asistir a sus eventos e incluso para votar por él y a valerse de los servidores de la nación como capital político de Morena. Lo cual, asegura, sucede en todo el país.

“Necesitamos rescatar ese municipio, en estos tres años lo han tenido muy jodido, muy olvidado”, señaló.

El dirigente del PRD externó su respaldo a su candidata a presidenta municipal de Zitácuaro, Rosy Salinas, quien asegura que tiene altas probabilidades, así como a su candidato a diputado federal por ese distrito, Silvano Aureoles Conejo, quien hace unos días emitió una misiva en donde acusa de amenazas y juego sucio a Antonio Ixtláhuac.

“Creo que vamos a ganar la presidencia municipal. Comparto el escrito que envió Silvano Aureoles acerca de la falta de compromiso, de lealtad, por parte de quien fue nuestro candidato. Es alguien que está obsesionado por el poder dejando de lado a quienes le ayudaron a construir un triunfo”, expresó Octavio Ocampo.

Agregó que el de Zitácuaro se ha constituido como uno de los ayuntamientos más corruptos de Michoacán y recordó su pretensión de contraer deuda pública.