Claudia Sheinbaum adelantó que será la próxima semana cuando presente la estrategia de seguridad.
Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. “No regresará la irresponsable guerra contra el narco de Felipe Calderón”, aclaró la presidenta Claudia Sheinbaum en el punto número 100, de la lista de compromisos que leyó frente en la toma del Bastón de Mando.
En este punto dijo que garantizará la disminución de los delitos de alto impacto y que enfrentar con armas al narco solo “trajo tanto daño a nuestro país”.
En cambio, señaló que la convicción seguirá siendo que la seguridad y la paz son fruto de la justicia.
“Estamos consolidando la estrategia que conste en 4 ejes:
-Atención a las causas
-Fortalecimiento de la Guardia Nacional
-Inteligencia e investigación
-Coordinación
Explicó que lo anterior significa la atención a las causas como brindar educación, vivienda, trabajo digno para las y los jóvenes, para quienes dijo que prepara el programa Jóvenes Uniendo a la Nación, para ir sacándolos de la delincuencia.
Para “los que critican” el pase de la Guardia Nacional a la Sedena, les dijo que es falso que sea militarización y que ahora hay un verdadero estado de derecho.
“Además la comandanta suprema de las Fuerzas Armadas nunca dará la instrucción para reprimir al pueblo”.
Agregó que creará un sistema nacional de investigación e inteligencia para la seguridad pública y asegurar la coordinación entre estados y adelantó que será la próxima semana cuando presente la estrategia nacional de seguridad.